Descubro hoy, en el segundo día de mi Adorado Taller de Narrativa que Pablo García Casado, poeta -y publicado- escribe lo que algunos se empeñaron en llamarme micro (especifico: microrelatos).
Personalmente no me importa lo que los demás elijan como sustantivo para definir lo que hago -en ocasiones- pero, también en ocasiones, importa la circunstancia. Yo me entiendo.
Tampoco me importa cómo se defina algo, sino lo que es, su esencia, lo que encierra. Y para mí, lo que escribo, lo contiene todo.
HIMNO
Por tí las madrugadas y el estiércol, la mentira en la boca y la amenaza. Por tí agachar la cabeza, vender mi nombre y renunciar a los sueños. Por tí el desvelo y la espalda quebrada. Por tí colgar el teléfono y decir, está bien, lo que usted diga. Por tí cosas sucias de las que no me arrepiento. Porque tú me mantienes con vida. La boca que se dibuja cuando estoy a punto de abandonar. Tú, la belleza y el sentido.
Pablo García Casado.
23:39
BSO Mozart, no se cual de ellas.
1 comentario:
Odio tener que poner nombres y etiquetas a las cosas, a todo, a nada... a los sentimientos, a lo que no debe llevar nombre, lo odio
Publicar un comentario