martes, 24 de marzo de 2009

El amor tiene aristas. Las heridas te mantienen vivo (Spinnin)

En ocasiones, en muchas, me he preguntado que hubiera sido de mí, de mis yoes, de mi autoestima, de mi capacidad de aceptación, de mi point de vue de la vida, de mis reflexiones, de mi camino, si hubiese seguido enfrascada en aquel interminable laberinto -con muchas salidas pero sin ninguna a mi ciego sentido visual, en sentido literal y figurado- en que se convirtieron mis días hará algo más de dos años y medio.

Ya dejé de contar aquel tiempo.

Me entretiene, cuando mi ánimo lo permite, imaginar esos dobles, triples, infinitos finales que hubieran podido tener mis historias, mis heridas, mis aristas. Igual que al escribir nunca se si hacer morir al personaje, a la historia, si revivir el principio o condenarlo a un cajón.

Existen ciertos matices que hacen más vívidas las historias, las aristas, esas aristas, que forjan unas marcas realmente invisibles y reales. Tan reales que en tiempos de 'nada' son las únicas por las que vives: no hay mayor dolor que no sentir nada, y son ellas las que te recuerdan que un día, quizás no igual, quizás no con la misma intensidad, sufriste igual, lloraste igual, arañaste igual algo que realmente no te pertenece. Porque nadie pertenece.

No. No estoy deprimida, ni triste, ni nostálgica -bueno, nostálgica siempre se está un poco- pero estoy lúcida. Al contrario que de costumbre que habito en mi particular mundo con sus luces brillantes de molinos de viento -los de ahora, no los de antes- hoy, no se por qué, puedo ver más allá de lo que iluminan las intermitentes lucecitas de los molinos y consigo mi completa tranquilidad pensando que sí, que el amor tiene aristas, y las heridas te mantienen vivo.

Por dos motivos. Las heridas duelen, y el dolor es mejor que la nada. Y después, todo es mejor.
Siempre es mejor.


00:07

BSO Rivers flow in you.

1 comentario:

Valande dijo...

Hola Isa.

No es un cambio exactamente... es que llevo un mesecillo de baja y aún no saben lo que tengo en la espalda... aunque una de las opciones se llama "Espondilitis anquilosante", que es una enfermedad crónica...

Y el otro día tenía que desahogarme un poco. Pero de momento aún no se nada.

Muchas gracias por preocuparte.

Un besote!