martes, 28 de octubre de 2008

La felicidad de la piedra.

Hoy he asistido a mi primera clase de Textualidad y Complejidad, suena bastante 'complejo' ¿verdad?.
No lo es.
Aunque dos horas seguidas prestando atención sea demasiado para mí.

En uno de esos minutos en los que mi atención se prestaba más a juegos con mis tres rotuladores de titular que a la extraña postura de los pies y voz del profesor, él ha hablado sobre la felicidad de la piedra. Aunque alguna vez he leído a Flaubert nunca había escuchado ese concepto.

Hay palabras, o frases, que son como un imán para mis oídos: cualquier cúmulo de fonemas que contenga la palabra felicidad, lo es.

La felicidad de la piedra es la antagonía de la felicidad humana. Descienden -o ascienden, depende del punto de vista- los grados por los que pasan las emociones del ser humano para llegar a ella.
Desde un escalón 0, donde estaría situada la piedra, hasta un escalón 11, donde estaríamos nosotros. Nosotros, yo, quizás tú, quizás algunos más. No todos, no.

¿Qué siente una piedra? Nada.
¿Por qué es feliz la piedra? Porque no siente nada.

En esta dicotomía el hecho de estar vacío, de ser impermeable a todo hace que la piedra sea feliz.

¿Qué siente un humano? Todo.
¿Por qué es feliz el humano? Infinitas respuestas.

En esta dicotomía el hecho de poder ser feliz por una sóla razón, o miles de ellas, hace que el humano sea feliz.
Hay un problema, y es que es más fácil no sentir nada, no querer nada, no ansiar nada, no desear nada (emocionalmente hablando) y poder ser feliz, que necesitar rellenar ese vacío que la piedra ostenta.

Prefiero mi felicidad, la que a veces araña, la que duele, la que hunde. Pero la mía al fin y al cabo.


00:21
BSO 'Paris je t'aime'

1 comentario:

crιѕтιna мoraleѕ™ dijo...

La felicidad de la piedra consiste entonces en no sentir... pues que aburrida la piedra... aunque visto así creo que a veces me cambiaría por ella gustosamente
Por cierto, Harry es un cabrón, ¡que se mete en mi cama y no se va hasta altas horas de la madrugada!XDD.
Muak!